Estimados clientes y colaboradores,
Les remitimos una breve información para actualizar los detalles que hasta el momento se conocen sobre el paro en el funcionamiento habitual en el puerto de Shanghai.
Debido a la reactivación de contagios por COVID en China, en concreto, en la región de Shanghai, actualmente se está dando un atasco en los flujos logísticos en el principal puerto comercial del mundo:
Muchos barcos cargados con contendores se acumulan para poder cargar y descargar en el puerto, los camiones que no acceden al puerto debido a la escasez de camiones y de conductores, menor número de trabajadores portuarios necesarios para la descarga e inspecciones… Todo ello relacionado con las medidas de contención, que implican confinamiento durante varios días de aquellas personas afectadas por el virus.
No es solo que la mercancía no pueda salir del país, sino que las materias necesarias para la producción de los productos que a su vez se exportan de allí tampoco se pueden fabricar.
Y el añadido de que cada vez más rutas marítimas están omitiendo el puerto de Shanghai.
Y todos estos hechos provocan que los precios a nivel global se vean repercutidos, y el alza de estos no se prevé que se regularicen hasta que pase cierto tiempo.
Hay quien dice que al menos lo que queda de 2022 no será suficiente para que pueda volverse a niveles más acordes a lo anterior, cuando la producción y tránsito de mercancías a nivel mundial era más fluido, sin incidencias provocadas por cierres, confinamientos, y falta de medios y personal.